MdC es un largometraje, grabado en etapas.

El rodaje tuvo su comienzo en junio de 2007, y hasta la fecha tuvo un crecimiento lento aunque sin pausas. En julio del 2013 se terminó el rodaje del grueso de las historias, quedando pendiente tres testimonios puntuales que serán grabados más adelante, adentrada la edición.

Esta es en realidad la primera película de la SARNA en comenzar a grabarse, pero por su modo de producción no será la primera ni la segunda (¿ni la tercera?) en estrenarse. Cada invierno -a menos que la productora se encuentre abocada a otro proyecto- se realiza el guión, la preproducción, el casting de actores y el rodaje de las escenas.

La elección de este método es una decisión consciente, un experimento de producción. Usando este esquema, no sólo se utilizan los inviernos reales en la ciudad como escenario, sino que se facilita la producción completamente independiente y autofinanciada al dejar tiempo para juntar recursos y no agotar a los técnicos, además de establecerse como ancla en la agenda del equipo: no importa que tan alejado esté cada uno de la producción, una vez por año -si nada pasa- suena el llamado de Muertos.

MdC está compuesta de tres historias grandes y siete pequeñas que transcurren durante 48 horas en la misma ciudad, la cual ha sido asediada progresivamente por hordas de muertos vivos primero y fuerzas de orden más tarde, a cuál más violenta que la otra. En el momento que se narra, casi seis meses después del primer momento de caos y apocalipsis zombi que tan bien conocemos de verlo en las películas, sólo quedan en la ciudad los que por una u otra razón fueron dejados o decidieron quedar atrás. Ésta es principalmente la historia de Coco y juanelo, Tula y Zimmerman, Mel y El Kaspa.

Algunas secuencias de la película fueron estrenadas como cortometrajes que guardan su independencia pero no dejan de ser parte fundamental de la historia completa. Sus títulos son Muertos De Carnaval: Invierno en la Ciudad de los Muertos y Muertos De Carnaval: Amanecer en la Ciudad de los Muertos. Ambos estrenados en el festival Buenos Aires Rojo Sangre, en sus ediciones de 2008 y 2011 respectivamente.
 
 
 
 

invierno en la ciudad de los Muertos (workin progress 14')

SARNA 2008

 

amanecer en la ciudad de los Muertos (workin progress 11')

SARNA 2011