Invierno en la Ciudad de los Muertos es un largometraje, grabado en etapas.

El rodaje tuvo su comienzo en junio de 2007, y hasta julio del 2013 tuvo un crecimiento lento aunque sin pausas.

Esta es en realidad la primera película de la SARNA en comenzar a grabarse, pero por su modo de producción será la quinta en estrenarse. Cada invierno -a menos que la productora se encuentrase abocada a otro proyecto- se realizó el guión, la preproducción, el casting de actores y el rodaje de las escenas.

La elección de este método es una decisión consciente, un experimento de producción. Usando este esquema, no sólo se utilizan los inviernos reales en la ciudad como escenario, sino que se facilita la producción completamente independiente y autofinanciada al dejar tiempo para juntar recursos y no agotar a los técnicos, además de establecerse como ancla en la agenda del equipo: no importa que tan alejado esté cada uno de la producción, una vez por año -si nada pasa- suena el llamado de Invierno.

Invierno está compuesta de tres historias grandes y cuatro pequeñas que transcurren durante 48 horas en la misma ciudad, la cual ha sido asediada progresivamente por hordas de muertos vivos primero y fuerzas de orden más tarde, a cuál más violenta que la otra. En el momento que se narra, casi seis meses después del primer momento de caos y apocalipsis zombi que tan bien conocemos de verlo en las películas, sólo quedan en la ciudad los que por una u otra razón fueron dejados o decidieron quedar atrás. Ésta es principalmente la historia de Coco y Juanelo, Tula y Zimmerman, Mel y El Kaspa.

Algunas secuencias de la película fueron estrenadas como cortometrajes que guardan su independencia pero no dejan de ser parte fundamental de la historia completa. Sus títulos son Muertos De Carnaval: Invierno en la Ciudad de los Muertos y Muertos De Carnaval: Amanecer en la Ciudad de los Muertos. Ambos estrenados en el festival Buenos Aires Rojo Sangre, en sus ediciones de 2008 y 2011 respectivamente.